Noticias

Proyecto Nacer y Servicios Legales firman acuerdo

Buscan extender y facilitar el acceso a representación y asesoramiento legal.

El Proyecto Nacer y Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) firmaron hoy un acuerdo de colaboración para extender y facilitar el acceso a representación y asesoramiento legal de jóvenes menores de edad que ya son padres y madres o están a punto de serlo.

Como parte de este acuerdo SLPR ofrecerá a estos padres y madres servicios legales que incluyen asuntos de familia, menores, quiebras, desarrollo comunitario, salud, vivienda, derecho de inmigración y de notaría, entre otros.

Muchos de estos jóvenes enfrentan día a día el dilema legal de ser padres custodios de sus hijos, siendo ellos mismos todavía menores de edad lo que les hace depender de terceros para un sinnúmero de trámites legales.

Recomendados

“Contar con Servicios Legales de Puerto Rico para atender a nuestros padres y madres adolescentes, nos permite cerrar una brecha en los servicios donde teníamos una necesidad. Nuestros servicios han sido diseñados para promover la integración social saludable de estos adolescentes y a romper con los ciclos de desventaja social”, señaló Anayra Túa, directora ejecutiva del Proyecto Nacer.

El Proyecto Nacer por los pasados 16 años se ha posicionado como líder y representante de las necesidades de los padres adolescentes en Puerto Rico.  Provee unos espacios libres de prejuicios donde pueden desarrollar destrezas de crianza y apego con sus hijos, culminar sus metas educativas, recibir apoyo psicológico, social y micro-empresarial.

Esta organización representa la única alternativa de desarrollo comprensivo de los padres y madres adolescentes en la Isla, donde su modelo de servicios está centrado en la familia.

“Los padres y madres adolescentes de Puerto Rico necesitan ser atendidos a través de servicios integrados, intensivos y que impacten multiples niveles; para que puedan incrementar sus probabilidades de integrarse a la sociedad sin ser dependientes del gobierno, excluidos o marginados”, concluyó Túa.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos