Encuentran deficiencias en servicios del CDT de Jayuya

La representante penepé investigó tras varias denuncias ciudadanas

Por Inter News Services
Encuentran deficiencias en servicios del CDT de Jayuya

La representante Jackie Rodríguez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), realizó el viernes una inspección ocular en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Mario Canales Torresola, de Jayuya, para investigar las denuncias hechas por ciudadanos sobre deficiencias en el servicio.

La política estuvo acompañada por el presidente de la comisión de Salud de la Cámara, el representante Juan Oscar Morales y la representante Lydia Méndez.

En la visita “se confirmó la falta de médicos, pues actualmente cuentan con sólo cuatro médicos, afectándose así el servicio en la sala de urgencias. Además del atraso desde septiembre de 2016 en el desembolso de fondos por parte del Departamento de Salud, entre otras situaciones”.

“Nuestra visita responde al pedido ciudadano de ayuda para mejorar los servicios que ofrece el CDT y quisimos ver de primera mano la situación. La salud no es un privilegio, es un derecho y es nuestra responsabilidad garantizar los mejores servicios a todos los constituyentes”, manifestó Rodríguez.

Para intentar una solución, se coordinó una reunión entre el alcalde de Jayuya, el secretario de Salud, el representante Morales y la representante Rodríguez para la semana próxima, ocasión en que se discutirá el plan de acción para el centro de salud.

La legisladora presentó la resolución de la Cámara 68, que fue aprobada unánimemente, para investigar a fondo la situación.

El CDT de Jayuya, que atiende un promedio de 1,200 pacientes mensuales, opera 24 horas, siete días a la semana y es administrado por dos empresas municipales: Salud Integral y la Mario Canales Torresola.

“La falta de recursos económicos también ha afectado el pago a los médicos, a quienes se les adeuda desde el mes de diciembre”, concluyó Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo