ICE asume custodia de detenido en Guaynabo

El hombre poseía marihuana y un arma de fuego.

Por Karixia Ortiz
ICE asume custodia de detenido en Guaynabo

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) asumió esta tarde el caso de Ángel Carmona Alomar, quien en la madrugada de hoy fue intervenido, junto a otros tres, por la Policía Municipal de Guaynabo por consumo, posesión de marihuana y de un arma de fuego.

El agente Gamalier Rivera explicó que a eso de las 12:15 de la madrugada del viernes, detuvo el tránsito de Carmona Alomar por conducir entre carriles del expreso PR-835 en Guaynabo. Al detener la guagua Rav 4, el agente notó un olor fuerte a marihuana por lo que solicitó la intervención de la Unidad Canina. Al registrar el vehículo se halló picadura de marihuana, un cigarrillo con picadura de marihuana y un arma de fuego tipo Glock nueve milímetros alterada para que realizara disparos automáticos con cargadores con múltiples municiones. Igualmente, hallaron tres pastillas que identificaron como Percocet.

El agente Roberto Santos produjo el registro del auto con el can Viking con previa autorización de Carmona Alomar.

El agente Rivera relató que el propio Carmona Alomar admitió que las drogas y el arma eran suyas. Ante esto fue trasladado al edificio del ICE en San Juan tras el agente José Cruz tomar las versiones de los detenidos.

Los acompañantes de Carmona Alomar, Emilio Quiñones Díaz y Félix Hernández Alomar fueron dejados en libertad.

Carmona Alomar enfrentaría cargos a nivel federal pos posesión de drogas y armas.

En el caso intervinieron el agente Rivera, Carlos Garriga, el agente Roberto Santos de la unidad K-9 y el can Viking.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo