Superintendente exigirá cohesión en la Policía

Cuyas divisiones han operado por años "como entes aparte y a veces sin conexión de propósitos".

Por Inter News Services
Superintendente exigirá cohesión en la Policía

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández, se reunió durante el día hoy con todos los componentes de la Superintendencia de Auxiliar de Investigaciones Criminales, con la determinación de darle cohesión a áreas investigativas y operacionales de la agencia.

“Por años, la Policía de Puerto Rico ha tenido a sus divisiones operando como entes aparte y a veces sin conexión de propósitos. Para cumplir con los objetivos que nos hemos trazado, de reducir el crimen y atacar la delincuencia, es necesario que absolutamente todas las áreas de la Policía actúen de manera coordinada”, expresó Hernández.

Lass expresiones se dieron en la presentación del nuevo Superintendente Auxiliar de Investigaciones Criminales, el coronel Francisco Rodríguez Ortiz.

“El coronel Rodríguez tiene una amplia trayectoria en la Policía de Puerto Rico. Comenzó como agente,  llegó a dirigir la Región Norte, y más tarde estuvo a la cabeza de divisiones tan importantes como Crimen Organizado y Asuntos Confidenciales, Vehículos Hurtados, además de Operaciones Estratégicas y Responsabilidad Profesional. Son 33 años de servicio intachable”, expresó.

El nuevo superintendente auxiliar discutió durante la mañana de hoy con sobre 250 miembros de la uniformada, cuáles son sus objetivos.

“Tenemos que vernos como un todo. Nuestra meta, al final del camino, es mejorar la calidad de vida de Puerto Rico. Eso sólo lo logramos unidos”, indicó.

En la reunión hubo representación de toda la Isla, en las áreas de Seguridad y Protección, Homicidios, Robos de propiedad, Agresiones, Delitos Sexuales, Servicios Técnicos, Vehículos Hurtados, Información Criminal, Drogas, Control del Vicio, Narcóticos y Armas Ilegales, entre otros.

Además, hubo representación de los grupos de fuerzas conjuntas, “Strikes Forces”, “Task Forces” y el área de tecnología de la Policía de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo