En hold los operativos de Hacienda sobre pago del IVU

Secretario de Rentas Internas revela que tiene más operativos para embargar negocios

Por Lyanne Meléndez
En hold los operativos de Hacienda sobre pago del IVU

El secretario de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, tiene sobre la mesa más operativos para embargar negocios que no pagan el Impuesto sobre Venta y Uso (IVU).

Sin embargo, indicó que antes de ejecutarlos, está realizando llamadas y acercamientos a esos comercios para llegar a algún tipo de acuerdo.

“Puedo asegurar que tengo unos operativos en mi escritorio. Pero primero estoy llamando, haciendo un acercamiento previo al embargo para que cumplan”, dijo a Metro el CPA.

Aseguró que se enfocarán en ser más punitivos en la fiscalización de aquellos “evasores que diseñaron su modelo de negocio en evadir, que se han dedicado a no pagar y evadir”.

Señaló que tienen el deseo de llegar a acuerdos con aquellos que pagan pero que por alguna razón han dejado de hacerlo, al atribuirlo a que algunos lo hacen por factores económicos. “Teniendo eso en mente vamos a cambiar un poco el proceso”, expuso el funcionario.

Hizo además un llamamiento a los comerciantes que se han atrasado en sus pagos a que “acudan al Departamento de Hacienda voluntariamente y podamos llegar a un acuerdo para que no se tengan que alterar las operaciones del negocio”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo