Gobierno activa protocolo de asistencia tras despidos en fábrica de Hanes

109 trabajadores de la fábrica en Camuy fueron cesanteados.

Por Metro Puerto Rico
Gobierno activa protocolo de asistencia tras despidos en fábrica de Hanes

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) comenzaron a brindar servicios a 109 trabajadores de la fábrica de Hanesbrands Inc. en Camuy  que serán cesanteados a finales del próximo abril debido a un traslado de operaciones a una planta de la empresa en Humacao.

La fábrica de telas para camisetas y ropa interior informó que cesará las operaciones de planta Seamless en Camuy para finales del próximo abril como parte de un plan para consolidar sus operaciones en Puerto Rico. La empresa comenzó a cerrar sus instalaciones en la Isla hace varios años, con cierres de instalaciones en varios municipios.

Se indicó en una comunicación escrita que funcionarios adscritos al Programa de Desarrollo Laboral de DDEC visitaron la planta la semana pasada mientras que la agencia notificó al DTRH del cierre para coordinar las próximas visitas a la instalación. Las autoridades también realizan gestiones para coordinar todos los servicios que podrán requerir los trabajadores para la obtención de su próximo empleo.

“La industria textil a nivel mundial enfrenta grandes retos y Puerto Rico no está inmune a esta realidad. Sin embargo, hemos mantenido una comunicación directa con los ejecutivos de la empresa para atender esta situación de manera responsable. Desde el mes de enero estamos coordinando servicios mediante nuestro Programa de Desarrollo Laboral para facilitar la obtención de trabajo de los cesanteados y se acordó establecer un Centro de Apoyo Temporal en un espacio provisto por la compañía”, indicó Laboy.

Por su parte, el DTRH detalló que atenderá a los empleados de la fábrica mediante orientaciones que serán brindadas por funcionarios adscritos al Negociado de Servicio de Empleo y de la Oficina de Seguro por Desempleo. También exhortaron a los trabajadores visitar el Centro de Gestión Única en Arecibo donde podrán recibir una serie de servicios por parte de empleados del DTRH y funcionarios municipales que operan bajo el Workforce Innovation Opportunity Act (WIOA).

El centro ubica en la calle Palmas, #175, Suite 101, en el casco del pueblo de Arecibo. El centro puede ser contactado, llamando al 787-879-3090 (4439, 3095).

“Tenemos que proteger cada empleo en Puerto Rico. Estamos en coordinación con todas las agencias que responden ante esta emergencia para asegurarle todos los servicios a nuestros trabajadores. Trabajaremos arduamente para proteger los trabajos y, por consiguiente, mantendremos abiertos los canales de comunicación con la empresa para manejar esta situación”, sostuvo el secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra Gutiérrez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo