Estudiantes de la UPR lanzan recomendaciones tras reunión

La Asamblea General de Estudiantes será el 22 de febrero

Por Metro Puerto Rico
Estudiantes de la UPR lanzan recomendaciones tras reunión

La Confederación Estudiantil Nacional de la Universidad de Puerto Rico (UPR) detalló varias peticiones para promover el desarrollo económico del primer centro docente antes los recortes de unos $300 millones por recomendación de la Junta de Supervisión Fiscal federal.

Luego de una reunión el pasado 28 de enero en el recinto de la UPR en Cayey los estudiantes aprobaron una resolución con unos sietes requerimientos. Entre ellos está el exigirle al gobernador Ricardo Rosselló que elabore el plan fiscal con la amplia participación de la comunidad estudiantil, rechazan cualquier aumento al costo de la matrícula o cualquier otra medida que dificulte el acceso a la educación superior en Puerto Rico y solicitan a presidencia un informe de cómo sería la situación universitaria con los recortes millonarios recomendados.

Además, solicitan exigir a la presidencia preparar un plan para incrementar los ingresos propios de la Universidad con el fin de complementar el presupuesto de la institución y fortalecer el acervo académico, investigativo y de servicios, exigir a la Administración Central de la UPR evaluar la estructura y desempeño de todas las oficinas del sistema universitario para determinar áreas de oportunidad de ahorros y solicitar una reducción del 30% del personal de confianza en Administración Central.

Los estudiantes de la UPR ya iniciaron encuentros y conversaciones con el secretario de la gobernación William Villafañe. También, ya  mueven sus fichas de cara a la asamblea general de estudiantes programada para el 22 de febrero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo