Agencias y municipios reciben taller sobre hostigamiento sexual

La Oficina de las Procuradora de las Mujeres inició la orientación a patronos sobre las leyes contra el hostigamiento sexual en el empleo.

Por Metro Puerto Rico
Agencias y municipios reciben taller sobre hostigamiento sexual

La Oficina de las Procuradora de las Mujeres (OPM) inició ayer una ronda de adiestramientos y talleres a agencias gubernamentales y municipios, con el propósito de orientar a los patronos sobre las leyes contra el hostigamiento sexual en el empleo, a favor de la oportunidad de empleo por razón de género y a favor de lactancia.

“Nuestra oficina tiene una obligación de orientar a los patronos sobre todas las áreas que impacten a la mujer trabajadora. La política pública de esta administración es clara: eliminar el discrimen y la marginación en el ámbito laboral”, expresó la procuradora Ileana Aymat Ríos.

El adiestramiento fue ofrecido ayer a empleados del Departamento de Corrección y Rehabilitación, el Departamento de la Vivienda y el Municipio de Toa Alta, entre otros.

La OPM tiene la facultad en ley de imponer a las autoridades nominadoras multas administrativas de $100 y hasta un máximo de $500 y multas a los/as jefes/as de personal o de recursos humanos de $50 y hasta un máximo de $250 por cada incumplimiento detectado.

“Es importante la labor de fiscalización pero es aún más prioritario orientar y precaver. La fuerza laboral de Puerto Rico recae en los hombros de nuestras mujeres y es deber de todos cumplir con esta legislación para lograr la igualdad. Seremos firmes y fiscalizadores, indicó la Procuradora de la Mujer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo