Noticias

PNP pierde demanda contra Gurabo

Tribunal determina aplica la Ley de Municipios Autónomos y la Legislaura Municipal está actuando conforme a derecho.

PUBLICIDAD

El Tribunal de Primera Instancia de Caguas declaró no ha lugar un recurso de interdicto solicitado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para que fuese el organismo político el encargado de llenar la vacante del alcalde de Gurabo.

 

La sentencia de 20 páginas, de la jueza Gladys G. González Segarra, concluye que en el pleito aplica el artículo 3.003 de la Ley de Municipios Autónomos, por lo que resulta improcedente el recurso presentado por el PNP. La colectividad radicó el recurso en los tribunales luego que la Legislatura municipal inició un proceso para llenar la vacante que dejó el exalcalde, Víctor Manuel Díaz, quien fue acusado de corrupción por las autoridades federales.

 

La Legislatura Municipal convocó una elección especial para mañana jueves, siguiendo la Ley de Municipios Autónomos. El PNP intentaba detener el proceso, pues alegaban que lo que aplicaba en este caso era la Ley Electoral de Puerto Rico.

Recomendados

 

El PNP solicitó la renuncia del exalcalde cuando fue acusado, pero este no renunció, sino que fue suspendido por el Fiscal Especial Independiente. Díaz nunca juramentó, por lo que la Legislatura Municipal declaró vacante el cargo e inició un proceso para llenarlo mediante la Ley de Municipios Autónomos.

 

El exalcalde fue arrestado por los federales en diciembre pasado.

 

Aquí la sentencia del Tribunal de Primera Instancia en el caso de Gurabo:

Sentencia Gurabo by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último