Economía

Piden a Rosselló Nevares proteger la Corporación del Fondo del Seguro del Estado

La Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado tiene una matrícula de 400.

El presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, José E. Ortiz Torres, aseguró que aseguradoras se encuentran cabildeando para “desmantelar” el sistema de compensaciones por accidentes del trabajo del Gobierno.

“Tenemos conocimiento de aseguradores, que están haciendo el acercamiento o el cabildeo para entrar en las aseguradoras de la Corporación del Fondo Seguro del Estado (CFSE). Obviamente ellos lo que quieren es entrar al mercado de los $600 millones que son los recaudos del Fondo anualmente”, sentenció Ortiz Torres.

El presidente de la Asociación indicó que la intención de dichas aseguradoras privadas es entrar al sistema o segmentarlo para quedarse con las pólizas que más le sean convenientes.

Recomendados

“Yo le hago la exhortación al Gobernador con el propósito de que al Fondo no lo vayan a desmantelar, en tiempos de crisis el Fondos e convierte en una gran oportunidad”, aseguró el funcionario, quien agregó que el CFSE lleva 80 años de servicio.

Ortiz Torres destacó que sostuvo una reunión con el administrador de la CFSE, Jesús Rodríguez Rosa y que el funcionario “tiene la visión de fortalecer el sistema”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos