Índice de Gestión de Compras de manufactura bajó a 46.1 en diciembre

El informe fue elaborado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Asociación de Insdustriales.

Por Metro Puerto Rico
Índice de Gestión de Compras de manufactura bajó a 46.1 en diciembre

El Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector de manufactura de la isla descendió a 46.1 en el mes de diciembre, según un informe del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Asociación de Insdustriales.

El documento expone que es “una lectura por debajo del nivel umbral de 50 sugiere una contracción en el sector manufacturero con respecto al mes anterior”.

De igual forma, detallaron que los subíndices de Nuevos Pedidos y Empleo se mantuvieron estables en comparación con su lectura de noviembre, con 45,7 y 50,0 respectivamente.

Mientras, el PMI de producción sobre una base no estacionalmente ajustada (NSA, por sus siglas en inglés) se desplomó a 37.0 en noviembre, cayendo por debajo del umbral después de dos meses consecutivos.

“El Índice de Gestión de Compras de Manufactura de Puerto Rico (PRM-PMI) ha estado en o por encima del umbral en 49 de los 80 meses desde que se inició la encuesta”, expusieron.

Finalmente, informaron que el PMI de empleo (NSA) se mantuvo en el nivel umbral de 50.0 en diciembre, el tercer mes consecutivo en o por encima del umbral.

Una lectura de 50 indica que, en términos no estacionalmente ajustados (NSA), el empleo manufacturero en diciembre fue el mismo que en noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo