Asppro se solidariza con periodista Wilda Rodríguez

La organización periodíotica lmenta su despido de WIAC 740 AM por criticar contratación de exconvicto legislador como analista radial

Por Metro Puerto Rico
Asppro se solidariza con periodista Wilda Rodríguez
La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) se solidarizó con la veterana periodista Wilda Rodríguez y lamentó que la expresidenta de la organización fuese despedida de la estación radial WIAC 740 AM, por criticar la contratación como analista del legislador exconvicto Edison Misla Aldarondo.
 
Juan Hernández, presidente de la Asppro catalogó la acción de Rodríguez “como un acto de valentía” por atreverse a denunciar que se le diera un espacio de análisis al exconvicto legislador quien recibió una sentencia de 22 años de cárcel por delitos sexuales y por corrupción gubernamental. Misla Aldarondo expresidente de la Cámara salió de prisión en enero.
 
“El despido de Wilda Rodríguez de su programa de análisis ‘La bola de pega’o’ es profundamente lamentable, toda vez que esta expresidenta de la Asppro, realiza un trabajo periodístico serio, informado y de gran valor para el país.  Deploramos que algunos medios le sigan dando espacio a políticos exconvictos de corrupción y otros delitos, para enaltecerlos como supuestos analistas y expertos. Reconocemos que los medios son empresas con la liberta de de contratar a quien quiera, no obstante, no podemos perder de vista que tienen una enorme responsabilidad social con el pueblo”, enfatizó Hernández.
 
“Los funcionarios convictos por corrupción se han burlado del sistema que todos debemos respetar y no es responsable ponerles un micrófono en la mano a exconvictos que le han fallado al pueblo y catalogarlos como expertos.  Esto din duda tiene un impacto negativo en psiquis del país”, reiteró Hernández.
 
En el 2010 la Asppro realizó una campaña para denunciar la tendencia de sustituir a los periodistas con abogados y políticos como ‘analistas’. Esta práctica ha llevado a los medios de comunicación, en especial a la radio a llenarse de supuestos analistas que opinan sobre las noticias, en ocasiones de acuerdo a sus intereses y no necesariamente con el fin de llevarle al pueblo información balanceada, explicó Hernández. “No soy analista, soy periodista”, reiteró la campaña que contó con la participación de periodistas de diversos medios de comunicación.
Loading...
Revisa el siguiente artículo