Economía

AAFAF: BGF no podrá pagar principales e intereses vencidos

No podrá pagar $279.2 millones en principal e intereses vencidos hoy.

La Autoridad para la Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) informó en una comunicación escrita los pagos que sí desembolsaron y los que no podrán por falta de dinero.

“Los desembolsos de efectivo con vencimiento el 1 de febrero de 2017 se realizarán a cuenta de las obligaciones de intereses de la deuda de varios emisores, incluyendo los pagos totales de la Corporación de Financiamiento del Impuesto a las Ventas de Puerto Rico (COFINA), la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad Financiera Municipal y el Sistema de Retiro de Empleados, y la Autoridad de Carreteras y Transporte de Puerto Rico”, destacaron.

“Este Gobierno heredó una grave situación financiera, marcada por varios años de indiferencia hacia nuestra salud fiscal y el impacto que tiene sobre el pueblo de Puerto Rico. Como resultado de la limitada posición de liquidez de aproximadamente $156 millones en fondos disponibles, el Banco Gubernamental de Fomento de Puerto Rico no podrá pagar los $279.2 millones en principal e intereses vencidos el 1 de febrero de 2017. Pagos también por Obligaciones Generales, la deuda de la Corporación para el Financiamiento Público de Puerto Rico y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico”, puntualizaron sobre los pagos que no harán.

Recomendados

Desarrollo del Plan Fiscal

De igual forma, manifestaron que se encuentran en el proceso de elaboración del Plan Fiscal con los estándares establecidos en la Ley de Supervisión, Gestión y Estabilidad Económica de Puerto Rico o “PROMESA” y los requisitos de certificación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). También se mencionó que se espera que las acciones a corto plazo tomadas por el actual Gobierno generen $118 millones en ahorros anuales.

La AAFAF mencionó que en la pasada reunión de la Junta de Supervisión Fiscal las acciones que han sido presentadas en la corte federal por diferentes grupos de tenedores de bonos se han suspendido hasta el 1 de mayo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos