TRS dice futuro contrato de Oscar López no indigna como el de Santini

El presidente del Senado defendió la contratación de ex políticos en La Casa de las Leyes.

Por Karixia Ortiz
TRS dice futuro contrato de Oscar López no indigna como el de Santini

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, defendió las contrataciones de ex funcionarios electos en la Legislatura resaltando que fueron contratados por sus méritos.

En el caso de la contratación del ex alcalde de San Juan, Jorge Santini, Rivera Schatz lo contrastó y comparó con el anuncio que hiciera la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de contratar al preso político Oscar López Rivera, quien el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama conmutó la sentencia con efectividad el próximo mayo.

“Si dijera que voy a contratar a Oscar López estoy seguro que la gente que se indigna con Jorge Santini no se indignaría”, manifestó el presidente senatorial ante preguntas de la prensa en rueda de prensa en el Capitolio. El ex político fue contratado en el alto cuerpo como asesor a un costo de $48 mil por cinco meses y medio.

Por otra parte, Rivera Schatz dijo que el ex alcalde de Vega Baja, Aníbal Vega Borges, es “asesor legislativo que contribuye al análisis de medidas”. Así, descartó que el también ex comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) tuviera a su cargo funciones administrativas. El contrato de Vega Borges estipula un cobro mensual de $3 mil.

“No estamos contratando a batatas políticas”, afirmó por su parte el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo