Noticias

Se compromete el DE a continuar ayuda a afectados por balacera

La secretaria de Educación visitó hoy la escuela del residencial Vista Hermosa donde ayer ocurrió un tiroteo en sus inmediaciones

La secretaria de Educación, Julia Keleher, visitó esta tarde a la escuela Evaristo Ribera Chevremont de Vista Hermosa, donde se comprometió con ayudar a los maestros y estudiantes afectados por la balacera en las inmediaciones del plantel.

La funcionaria, junto a la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, se reunieron con el director Ortiz y se realizó el compromiso de ayudar a los maestros impactados por el episodio de ayer, así como a todo aquel que lo necesitara, hasta estar seguros de su recuperación emocional.

“Veo frente a mí a un magisterio totalmente entregado a su profesión. De la mano de todos ellos y junto a la comunidad estoy segura que vamos a poder lograr todo lo que estos niños se merecen”, aseguró Keleher.

Recomendados

La titular de la agencia quiso conocer personalmente el estado emocional de los estudiantes y demás trabajadores del plantel. Durante su visita pudo conocer a la maestra Rebeca Gómez Pellot, quien temprano en la mañana recibió la visita de un equipo de trabajadores sociales y sicólogos disponibles para ayudarla, al igualmente que lo hizo con todo el que lo necesitó, tras la experiencia vivida ayer.

Las maestras siguieron el protocolo establecido por el DE en situaciones como estas o similares. Un vídeo del salón de kínder fue subido a las redes sociales, se hizo viral y, tras esto, toda la atención del País se volcó hacia las maestras que allí estaban.

“Es cierto que Educación tiene un gran presupuesto y las ayudas no llegan a donde deberían estar. Entonces, la estrategia que ya estamos poniendo en función es comenzar de cero y establecer prioridades de a dónde y para qué deben utilizarse los fondos. No va a ser una solución que se dará de un día para otro pero estamos trabajando fuerte e incansablemente para lograrlo”, expresó la secretaria de Educación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos