Movimiento obrero asegura que tomará "acciones de impacto" por leyes laborales

Realizarán una concentración masiva el jueves, 9 de febrero, en el Distrito del Centro de Convenciones, en Isla Grande.

Por Metro Puerto Rico
Movimiento obrero asegura que tomará

El movimiento obrero puertorriqueño celebró un cónclave en el que todas las organizaciones acordaron varias acciones de impacto masivo contra los cambios a las leyes laborales que afectan a toda la clase trabajadora.

El liderato sindical declaró en una comunicación escrita que las organizaciones lograron unirse por una causa común: la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, frente a las leyes que catalogaron de “abusivas” por parte del gobierno, de la Junta de Control Fiscal y de la Coalición del Sector Privado.

“En apenas unos días han desprovisto a los trabajadores de leyes protectoras que costaron décadas de lucha y que son garantías mínimas para el bienestar de cualquier ser humano. Pero, que les quede claro, la respuesta no se hará esperar, el movimiento obrero está de pie”, expresó el portavoz Gerson Guzmán.

Christie Capetta indicó que en el cónclave de ayer, que el grupo acordó varias acciones, entre ellas una concentración masiva para el jueves, 9 de febrero en el Distrito del Centro de Convenciones, en Isla Grande.

“Queremos que el pueblo trabajador y todos los sectores sociales que serán afectados por esos cambios y otros que se gestan, estén atentos a los anuncios que estaremos haciendo en los próximos días sobre cada una de las acciones”, expresó la dirigente obrera.

Por su parte, el portavoz Iram Ramírez hizo un llamamiento especial a todos los jóvenes. “Este es el momento de la lucha. Nos roban nuestro futuro. Las acciones del gobierno van a dirigidas a quitarnos nuestro derecho a trabajar de manera digna. Quiero que todos los jóvenes conviertan en viral la concentración del jueves, 9 de febrero”. 

Mientras, Pedro Irene Maimí declaró: “aprobaron toda esa legislación de manera totalmente injusta, de forma antidemocrática. El movimiento obrero está unido y vamos a combatir esas acciones hasta que desistan de atropellar este pueblo, ya que cada día dan más muestras de que la crisis solo la tienen que pagar los trabajadores y no se lo vamos a permitir”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo