Noticias

Aponte: Fondos para consulta de estatus son una inversión para el pueblo

"El problema del estatus nos ha costado billones y ha provocado una crisis fiscal sin precedentes".

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y Estatus de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, defendió el martes, la inversión de más de 2.5 millones de dólares en fondos estatales para la celebración de la consulta de estatus prevista para el 11 de junio de este año.

Aponte Hernández aseguró que el Gobierno identificará los fondos necesarios para llevar a cabo el plebiscito, ya que “el tema del estatus es un asunto de prioridad para el gobernador Ricardo Rosselló y para el desarrollo de Puerto Rico”.

“El costo de esta consulta de estatus, es una inversión para el pueblo. El problema del estatus nos ha costado billones y ha provocado una crisis fiscal sin precedentes. No podemos permitir que el pesimismo y el “no se puede” sigan atrasando el proceso para atender de una vez y por todas, nuestra situación colonial”, expresó el expresidente cameral en declaraciones escritas.

Recomendados

Según trascendió ayer, la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, estima que la consulta de estatus podría costarle al gobierno sobre 2.5 millones de dólares. Esta consulta es una iniciativa del presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz (el Proyecto del Senado 51).

“Hablan de que Puerto Rico atraviesa por una grave crisis económica y que la escasez de liquidez, entre otras situaciones, deben ser atendidas antes que cualquier cosa. Pero no se dan cuenta de que esas situaciones han sido provocadas precisamente por el asunto del estatus. Nuestra situación actual nos cuesta todos los días, perdemos empleos, y nuestra gente se va. La estadidad es la única alternativa de estatus que garantiza mejores oportunidades, desarrollo económico e igualdad. Y esto solo lo lograremos a través de una consulta de estatus en la que el pueblo pueda decidir su futuro”, subrayó Aponte Hernández.

Tags

Lo Último

Te recomendamos