Noticias

Secretaria DE asegura se implementó el protocolo de seguridad en escuela de Río Piedras

Detalló que el protocolo que sigue Educación en estos casos es el mismo que se implementa para eventos naturales como los terremotos.

La secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher, destacó hoy la labor de las maestras que cuidaron de los estudiantes que entraron en pánico cuando en los alrededores del plantel comenzaron a escucharse una serie de disparos.

A través de su portavoz de prensa, Yolanda Rosaly, Keleher agradeció a las dos maestras de la escuela elemental Evaristo Ribera Chevremont, ubicada en el residencial Vista Hermosa de San Juan, por implementar el protocolo de seguridad y mantener la calma entre los menores.

“La secretaria se comunicó con las maestras para agradecerles por proteger y mantener a los niños en calma”, dijo Rosaly.

Recomendados

Detalló que el protocolo que sigue Educación en estos casos es el mismo que se implementa para eventos naturales como los terremotos.

“Meterse debajo de los pupitres, permanecer juntos, tranquilizarlos, mantenerlos seguros, apartados de las ventanas y dejarles saber que están en un ambiente seguro”, señaló.

Dijo que parte del protocolo de seguridad de Educación es que se evalúen de forma independiente las situaciones posteriores que puedan surgir con los estudiantes, proveyéndoles las ayudas que necesitan a través de los trabajadores sociales.

En la mañana de hoy decenas de niños experimentaron el terror cuando se escucharon unas ráfagas de tiros cerca de la escuela.

En el video publicado a través de la red social Facebook, se observa a los niños debajo de pupitres mientras las maestras le piden que mantengan la calma.

Rosaly indicó que nadie de la escuela resultó herido y que transcurrida la balacera continuaron las clases.

Tags

Lo Último

Te recomendamos