Noticias

Primera Dama visita Hogar Cuna San Cristobal

Rosselló se reunió con la fundadora del Hogar, Elsa López; su presidente Joe Vizcarrondo; la directora ejecutiva, Ivonne Vélez. Zulma Licha, Jeanele Alemar, Luis Ocasio y la periodista y voluntaria del Hogar, Cyd Marie Fleming también participaron de la reunión.

La primera dama de Puerto Rico Beatriz Rosselló visitó hoy el Hogar Cuna San Cristobal donde compartió su interés de formar una alianza más cercana entre el gobierno y organizaciones sin fines de lucro que trabajan la calidad de vida de niños en proceso de adopción, en hogares de crianza y albergues del Estado.

Rosselló se reunió con la fundadora del Hogar, Elsa López; su presidente Joe Vizcarrondo; la directora ejecutiva, Ivonne Vélez. Zulma Licha, Jeanele Alemar, Luis Ocasio y la periodista y voluntaria del Hogar, Cyd Marie Fleming también participaron de la reunión.

“Una de las prioridades que voy a atender desde mi oficina es la calidad de vida de nuestros niños en las poblaciones más vulnerables,” dijo la primera dama. “Nuestros niños no son responsables de la crisis que estamos enfrentando pero los adultos sí somos responsables de velar por su bienestar y seguridad en todas sus etapas.”

Recomendados

“Muchos de los niños en proceso de adopción permanecen bajo la tutela del gobierno por años, dando traspiés en el sistema de protección, y creciendo sin una familia,” explicó Beatriz Rosselló. “Ningún niño debe pasar de hogar en hogar sin la estabilidad emocional y social que sólo puede proveer la seguridad de un mismo núcleo familiar con el que se pueda identificar y sentir protegido, y lo más importante, sentirse parte del mismo, que tenga sentido de pertenencia.”

Por su parte, Ivonne Vélez dijo que la misión de la organización es que niños, jóvenes y adultos identifiquen patrones de violencia y rompan con el ciclo de maltrato y abuso infantil.

“Aspiramos que una mujer o pareja que enfrentan un embarazo o maternidad no deseada o no planificada puedan contemplar la entrega voluntaria como una alternativa de responsabilidad, antes de recurrir a decisiones fatales,” sostuvo Vélez.

Esta exhortó al público a conocer más sobre los programas y talleres que ofrece el Hogar Cuna San Cristobal. Entre los programas que proveen gratuitamente a niños, jóvenes y padres están: “Fomentar Relaciones Saludables,” “Sexualidad Responsable,” “Conoce al Joven que Vive en Tí,” y “Mi Cuerpo se Respeta.” Igualmente le pidió a los padres que necesiten ayuda con la crianza de sus hijos y las formas adecuadas de disciplina, comunicarse con los profesionales del Hogar para buscar orientación y así prevenir el maltrato de menores.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos