Noticias

Nueva autoridad extiende acuerdo con bonistas AEE

Gerardo Portela Franco, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico hizo el anuncio.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con los acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) -también conocida como PREPA por sus siglas en inglés- para extender el Acuerdo de Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) de su deuda del 31 de enero al 31 de marzo.
Gerardo Portela Franco, director ejecutivo de la AAFAF, dijo hoy en un comunicado que junto a su asesor financiero, Rothschild & Co., usarán esa prolongación de tiempo para hacer junto a los acreedores de PREPA “las modificaciones y mejores necesarias con el objeto de aplicar una reestructuración de consenso bajo Promesa para que pueda contar con el apoyo del Gobernador, Ricardo Rosselló”.
Promesa, por su sigla en inglés, es la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico.
La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico ha buscado continuamente la ampliación del plazo para negociar con sus acreedores el acuerdo de reestructuración de su exorbitante deuda de 9.000 millones de dólares, que tras varios aplazamientos concluía mañana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos