Economía

Hacienda busca voluntarios para Centros de Planillas

La convocatoria está dirigida a estudiantes de contabilidad que hayan tomado clases de contribuciones de Puerto Rico, a los especialistas en planillas registrados en Hacienda, y a personas retiradas con experiencia en materia contributiva.

El Secretario del Departamento de Hacienda Raúl Maldonado Gautier, anunció que la agencia solicita voluntarios para trabajar en los Centros de Planillas como parte del ciclo contributivo 2016.

La agencia detalló en una comunicación escrita que quienes estén interesados en participar, deberán cumplir con ciertos requisitos, entre los cuales se encuentran:

  1. Tener conocimiento de la Planilla de Contribución Sobre Ingresos de Individuos (Formulario 482.
  2. Contar con destrezas en el uso de computadoras.
  3. Estar dispuestos a ofrecer un mínimo de 60 horas de trabajo voluntario durante el período en que estén disponibles los Centros.

“Los voluntarios se ubicarán en los Centros de Planillas alrededor de la Isla.  El horario de trabajo se determinará, de acuerdo a la disponibilidad de los voluntarios,  y los horarios de los Centros.  No obstante, deberán cumplir con el mínimo de horas requeridas para ofrecer un servicio de excelencia”, añadió el secretario.

Recomendados

De igual forma, se especificó que los interesados deberán estar disponibles, preliminarmente, para trabajar jornadas de 8 horas diarias desde el 15 de marzo de 2017 hasta el 18 de abril de 2017, en turnos de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. en los Centros de Planillas.  A partir del 3 de abril de 2017 y  hasta que finalice el ciclo contributivo, el 18 de abril de 2017, dicho horario estará sujeto a cambios.

El funcionario explicó que “a todos los participantes se les ofrecerán talleres de adiestramiento respecto a la Planilla de Individuos para el año contributivo 2016,  y lo correspondiente al programa de computadoras que utilizarán para llenar las planillas en los Centros”.  Los adiestramientos constarán de dos (2) días consecutivos de teoría contributiva y otro día adicional sobre el programa de preparación de la Planilla de Individuos. Al finalizar el adiestramiento se les ofrecerá un examen para medir el conocimiento aprendido y cualificarlo como voluntario.

Todos los voluntarios que completen la jornada se le reconocerán 36 horas de educación continuada y recibirán un Certificado de Educación.

Los interesados en ejercer como voluntarios, deberán completar la solicitud para ofrecer tiempo voluntario disponible en la página de Internet del Departamento de Hacienda www.hacienda.pr.gov, bajo la sección de Especialistas. Luego de completada la solicitud, debe enviarla no más tarde del martes, 31 de enero de 2017,  a la siguiente dirección de correo electrónico: voluntarioscentros@hacienda.pr.gov

Tags

Lo Último

Te recomendamos