Chofer de Uber deberá visitar ortopeda tras agresión

Mientras, uno de los supuestos agresores hizo alarde de sus acción en las redes sociales.

Por Metro Puerto Rico
Chofer de Uber deberá visitar ortopeda tras agresión

El director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, opinó que el conflicto con los taxistas se ha tornado “intolerable”, ya que la imagen de la isla “continúa lacerándose de manera muy grave”.

La reacción se da luego que trascendiera en las redes sociales un video en el que se ve a tres sujetos golpeando a un joven, que fue identificado como chofer de Uber.

Izquierdo informó que la agencia que dirige ya se comunicó con Justicia, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la superintendente de la Policía y el secretario de la Gobernación para establecer un “plan claro de acción” con el objetivo de que este tipo de casos no se repita.

“Estamos diseñado un plan claro de mediación y si hay que radicar cargos, la fiscalía ya está evaluando el caso”, sostuvo.

Sobre el caso, dijo que el chofer de Uber “estaba en el área en la que podía operar”, por lo que adelantó que “si se cumplen con los elementos del delito, se procederá a radicar cargos. Estamos dispuestos a recibir querellas de este tipo, mi exhortación es a que se querellen”.

A su vez, advirtió que los taxistas que se vean involucrados en este tipo de situaciones, se arriesgan a una multa, la suspensión del permiso para operar o su revocación.

Mientras, el chofer agredido deberá visitar un ortopeda por una lesión tras los golpes recibidos por supuestamente tres taxistas en el área de Isla Verde.

Uber reacciona

Julie Robinson portavoz de Uber en Puerto Rico, indicó que le estarán dando el apoyo necesario. “No toleramos actos de violencia como éste, que van en contra de la seguridad y paz de los puertorriqueños. Seguimos en continuo contacto con las autoridades para que se tomen las medidas correspondientes para dar con el agresor, así como para salvaguardar el derecho de todos los puertorriqueños de escoger cómo movilizarse”, apuntó Robinson.

En las redes sociales

Los agresores fueron identificados como tres como Roberto Pérez Baerga de 26 años, Roberto Pérez González de 45 años y Paul Almonte Merced de 26 años. Precisamente, Almonte dejó saber en la red social Facebook lo sucedido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo