Rosselló Nevares califica de "injustas" órdenes de Trump

Dijo que las luchas se pueden lograr sin menoscabar los derechos humanos

Por Metro Puerto Rico
Rosselló Nevares califica de

Foto: Ricardo Rosselló/Twitter

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, se opuso hoy a las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre suspender la entrada de refugiados al país, y las calificó de “injustas” por atentar contra los derechos humanos.

Tras varias manifestaciones en contra de esa orden, Rosselló Nevares se pronunció sobre la prohibición de entrar -por 120 días- a personas de siete países de África y Medio Oriente.

“Considero que la implantación inicial de esta orden no se ha realizado de una manera efectiva y ordenada. Cientos de personas, a las cuales ya se les había otorgado una visa de entrada y estaban en ruta o habían aterrizado en Estados Unidos, quedaron varadas en diferentes aeropuertos del País. Esto es sumamente injusto”, expresó el gobernador de Puerto Rico acerca de la orden, que también incluye a residentes permanentes o que tengan una visa de entrada al país.

Igualmente, el mandatario entiende que esta orden afectará grandemente a los derechos de los humanos.

“La lucha contra el terrorismo, el radicalismo y la protección que todos queremos para los ciudadanos de los Estados Unidos de América, se puede lograr sin menoscabar los derechos humanos”, agregó.

El primer ejecutivo de la Isla añadió que “uno de los derechos fundamentales que nos garantiza la Constitución de los Estados Unidos de América, es la libertad de expresión y ejercitando la misma, manifiesto mi rechazo a medidas de corte xenofóbico que alteran la paz en la nación”.

“La complejidad que implica la lucha contra el terrorismo, se debe enfrentar con inteligencia y determinación, al amparo de las leyes y la Constitución de los Estados Unidos de América”, sostuvo.

Se anticipa que se cuestione en los tribunales de los Estados Unidos la constitucionalidad de las órdenes ejecutivas emitidas por el presidente Trump, relacionadas a las mencionadas restricciones migratorias.

“Pretender ignorar el sufrimiento y las condiciones en que se encuentran los seres humanos refugiados, que buscan como huir del terror, no puede ser una opción para los que creemos en la democracia y la paz en el mundo. No podemos olvidar los principios que definen a los Estados Unidos como la tierra de la libertad”, concluyó Rosselló Nevares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo