Economía

Rosselló firma la nueva ley de moratoria

La ley que sustituye la nueva legislación vence este martes.

El gobernador Ricardo Rosselló firmó la Ley de Emergencia Financiera y Responsabilidad Fiscal, que sustituye a la “Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico”, que vence el próximo 31 de enero.

“La Ley de Cumplimiento para los asuntos fiscales en Puerto Rico representa un cambio de filosofía significativo con la previa administración que tenía una ley de impago. Esta nueva ley permite –basado en los recursos que tiene Puerto Rico– cumplir con aquellos que han invertido en la Isla, pero también dejando claro que nuestra prioridad es el pago de los servicios esenciales”, sostuvo Rosselló Nevares en una comunicación escrita.

La nueva legislación expone que el gobernador deberá pagar en la medida de lo posible el servicio de la deuda sin afectar los servicios esenciales. También se indica que “durante el periodo de emergencia, el gobernador puede emitir órdenes ejecutivas para requerir el uso de los recursos disponibles para que se depositen en una cuenta llamada lockbox account, que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) controlará, “y pagar por servicios esenciales, según el gobernador estime necesario, para proteger la seguridad, salud y bienestar de los residentes en Puerto Rico”.

Recomendados

La ley que expira el martes expone “una moratoria temporera para los pagos del servicio de deuda del Estado Libre Asociado, el Banco Gubernamental de Fomento, el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico o cualquiera de las demás instrumentalidades gubernamentales de Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos