Noticias

Comisionada residente promueve causas boricuas en Senado federal

Lo hizo durante el encuentro del liderato republicano en Filadelfia

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, aprovechó el encuentro –del 25 al 27 de enero– del liderato republicano en Filadelfia para adelantar la causa de Puerto Rico, donde no tiene representación, el Senado federal.

Los diálogos con cada senador federal se suman a los esfuerzos de la Comisionada, junto a otros 15 de sus colegas congresistas, quienes les enviaron una misiva a titulares de agencias de salud federal, donde instan a que se fortalezcan los programas de Medicare Advantage para la isla, y donde subrayan la disparidad en los reembolsos comparado con otras jurisdicciones.

González Colón dialogó con el senador John McCain, presidente del Comité Senatorial de Servicios Armados, sobre los pocos accesos que tienen los veteranos en Puerto Rico a servicios de salud mental, al igual que las condiciones de desventaja en las que viven.

Recomendados

También discutió con la también veterana de guerra, primera veterana en servir en el Senado y senadora por Iowa, Joni Ernst, sobre la situación de militares y veteranos puertorriqueños.

González Colón capitalizó la oportunidad para discutir con la senadora por Maine, Susan Collins, la inclusión de Puerto Rico en la versión del remplazo del llamado ‘Obamacare’ que se discute en el Senado.

La senadora Collins es la republicana con más veteranía en el Senado, presidenta del Comité Senatorial de Envejecimiento y del Subcomité senatorial de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, además, es miembro del Comité de Inteligencia, así como en el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

De esta manera, la comisionada continúa relacionándose con el liderato republicano senatorial para adelantar las causas de Puerto Rico, tal y como lo hizo con el senador por Wyoming John Barrasso, cuando juntos trabajaron la plataforma del Partido Republicano en la convención de Cleveland, Ohio.

El senador Barrasso, médico de profesión, preside el Comité del Senado de Política Republicana y es el cuarto miembro de alto rango en el liderazgo republicano del Senado.

González Colón también aprovechó la oportunidad para estrechar los lazos de amistad junto a los legisladores hispanos republicanos en el congreso, como ha hecho con el senador por Florida Marco Rubio.

Otros legisladores republicanos hispanos con los que González Colón compartió y discutió temas de importancia para la isla fueron Mario Díaz Balart, representante por Florida y presidente del Subcomité de Transportación, Vivienda y Desarrollo Urbano.

Con Carlos Curbelo, también representante por Florida, compañero de González Colón en el Comité de Pequeños Negocios y miembro de los comités de Transportación e Infraestructura y del de Educación y Fuerza laboral, y el puertorriqueño Raúl labrador, representante por Idaho, compañero de la comisionada en el Comité de Asuntos Naturales y  miembro del Comité de lo Jurídico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos