Cambio en Clave abre matrícula para sus clases de baile

El proyecto de integración social estrena un curso de bachata en esta nueva temporada

Por José Orlando Delgado
Cambio en Clave abre matrícula para sus clases de baile

El proyecto de integración social Cambio en Clave anunció nuevas fechas de matrícula para la próxima temporada de clases de salsa a comenzar desde el 13 de febrero.

“Uno de los platos principales de la cultura caribeña es su música. De Cuba, Puerto Rico y República Dominicana heredamos los ingredientes para nuestra salsa, bomba y bachata. El mundo aclama el sabor de nuestra música, y ni hablar de lo que darían las personas por poder bailar como los caribeños. Lo increíble es que queda gente en esta Isla que todavía no saben bailar estos ritmos. Pero ahí vamos, ya van más de 35,000 estudiantes en Cambio en Clave aprendiendo a bailar”, declaró Rafael Cancel Vázquez, director del proyecto.

La oportunidad para matricularse en los próximos cursos será en los días 31 de enero y 8 de febrero en el atrio del Coliseo de Puerto Rico, ubicado en San Juan. Desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., las personas podrán inscribirse y evaluarse para las clases.

Los espacios para damas en los cursos básicos ya están en lista de espera pero pueden inscribirse en cursos más avanzados, en bomba o bachata. Por su parte, los varones todavía tienen la oportunidad de aprender a bailar en cualquiera de los cursos.

“El caballero boricua es mucho más tímido que las damas para atreverse a tomar clases de baile, pero una vez aprenden, conocen un montón de gente y salen a bailar, ya no hay marcha atrás. Su vida social cambia completamente”, explicó Cancel.

Los cursos consisten en ocho clases, una por semana, a partir del 13 de febrero, de lunes a miércoles, desde las 6:15 p.m..

Este año se ofrecerá salsa en los niveles Básico, Básico Plus e Intermedio I. Así también, se ofrecerá un curso de Bachata con Jean Carlos Escobar y uno de Bomba con Marién Torres.

Para más detalles, los interesados deben escribir a matricula@cambioenclave.com o visitar fb.com/cambioenclave.

Cambio en Clave es un proyecto de integración social que reúne a miles de personas tres veces al año para bailar salsa, cha cha, bomba o bachata en el atrio del Coliseo de Puerto Rico.

La iniciativa nació en el 2006 cuando Rafael Cancel ofreció una clase gratuita a un grupo de amigos que, originalmente, serían unos 15 pero que terminaron llegando casi 200.

Desde entonces, son más de 35,000 personas que han aprendido desde las técnicas básicas hasta las más avanzadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo