Noticias

Secretario afirma que JSF comprueba que Rosselló va en la dirección correcta

El secretario de Asuntos Públicos dijo que Rosselló ha tomado acciones que son necesarias.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, afirmó que la decisión de la Junta de Control Fiscal de extender tanto el plazo para la entrega del Plan Fiscal como la moratoria en los litigios demuestra que la administración Ricardo Rosselló Nevares ha tomado los pasos necesarios para poner al país en camino a la recuperación fiscal.

“La decisión de la Junta de Supervisión Fiscal comprueba que el gobierno de Ricardo Rosselló va en la dirección correcta, y atrás quedaron los ‘me vale’ y la ‘quiebra’ que tanto daño hicieron a Puerto Rico”, sostuvo Rosario Cortés mediante declaraciones escritas.

El funcionario recordó que en tan solo 26 días desde que la administración de Rosselló Nevares asumió el poder se han firmado la Ley de Alianzas Público Privadas Participativas, la Ley para Crear la Autoridad de Asesoría Financiera, la Ley para Atender la Crisis Económica Fiscal y Presupuestaria para Garantizar el Funcionamiento del Gobierno de Puerto Rico, y la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral.

Recomendados

Además, anoche la Cámara de Representantes aprobó medidas para implementar el Empleador Único, y la Ley de Cumplimiento, Emergencia y Responsabilidad Fiscal, que se estarán considerando hoy en el Senado.

De otra parte, dijo que Rosselló Nevares firmó órdenes ejecutivas para reducir gastos en las agencias, crear el Centro de Oportunidades Federales, declarar un estado de emergencia en cuanto a la infraestructura de Puerto Rico, establecer un grupo interagencial de proyectos críticos para la infraestructura e implementar método de presupuesto base cero, entre otras medidas.

“Los pasos que ha dado esta Administración, incluyendo en Cámara y Senado, nos han rendido frutos en menos de un mes. El gobernador ahora implementará otras reformas necesarias como la de transparencia, permisos, contributiva y energética”, agregó Rosario Cortés.

Tags

Lo Último

Te recomendamos