Noticias

Repudian que PNP controle Junta de Directores del CRIM

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), Rolando Ortiz Velázquez, criticó hoy que la Cámara de Representantes haya aprobado el Proyecto del Senado 21, el que altera la fórmula para elegir a los miembros de la Junta de Directores del Centro de Ingresos Municipales (CRIM).

El también Alcalde Cayey apuntó mediante declaraciones escritas que el Proyecto fue aprobado “a la trágala, en mitad de la noche y sin que se concretara un diálogo entre los alcaldes asociados y federados para buscar una ecuación de consenso”.

“Tan cerca como el miércoles de esta semana, la AAPR convocó a los alcaldes federados a una reunión de emergencia para analizar el alcance de la pieza legislativa que de manera arbitraria centra en la administración entrante el control de las operaciones del CRIM para manejar los recaudos que se allegan a los municipios”, agregó Ortiz Velázquez.

Recomendados

Sin embargo, dijo sentirse frustrado y desilusionado por la alegada apatía de los miembros de la Federación de Alcaldes para atender la situación con inmediatez.

“Pudimos haber hecho un frente común para alertar a los legisladores de las consecuencias que acarrea la aprobación de una medida como esta para la continuidad de servicios básicos a la gente, además del atentado a los preceptos de la representatividad y la autonomía municipal que como legislación presenta, pero los alcaldes federados no estuvieron disponibles para el diálogo ni el entendimiento. Al parecer se rompió el espíritu de colaboración en las luchas por la defensa de los ciudadanos en los municipios”, reflexionó Ortiz Velázquez.

Según Ortiz Velázquez, el problema con el Proyecto es que establece que nueve de los 11 miembros de la Junta de Directores del CRIM deben ser alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) cuando el Partido Popular Democrático (PPD) ganó 45 de las 78 alcaldías.

“Los alcaldes asociados somos esa mayoría que la Legislatura pretende ignorar, con el cambio arbitrario de esta ley”, acotó Ortiz Velázquez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos