Noticias

Lourdes Ramos felicita al gobernador por gestión en favor de la mujer

Rosselló dejó un 40% de su gabinete en manos de la mujer

Foto: hoy.com.do

La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo que la transformación gubernamental que ha hecho el gobernador Ricardo Rosselló al establecer que el 40 por ciento de las posiciones de su gabinete recaigan en manos de mujeres es claro indicio de que el gobierno viene a cumplir la palabra empeñada con el pueblo.

Aseveró Ramos que en apoyo a las iniciativas formuladas por Rosselló, la Legislatura ha estado intensamente activa durante los pasados 15 días, armando el andamiaje por el que se configurará un nuevo derrotero de progreso en el país, lo que logró que la junta de control fiscal extendiera el plazo para preparar un plan fiscal, así como la extensión de la moratoria judicial sobre el cobro de la deuda pública.

Recomendados

Ramos, quien además es vicepresidenta de la Cámara y presidenta del Caucus de la Mujer, expresó que Rosselló ha puesto la acción donde pone la palabra, y que su Plan para Puerto Rico será implantado con la misma celeridad y firmeza.

Comentó con satisfacción que la Cámara aprobara la reforma laboral, la nueva ley de emergencia y responsabilidad fiscal, la medida que establece el empleador único y la transformación del CRIM, entre otras iniciativas “que siguen creando el ambiente propicio para rescatar el crédito y el prestigio de la isla en los mercados financieros”.

Recordó que el nuevo gobierno estableció desde la campaña electoral el compromiso de adelantar la causa de la igualdad de derechos de la mujer, especialmente igual paga por igual responsabilidad de trabajo.

Esto, a su juicio, confirmó de inmediato a la ciudadanía “que Rosselló tenía un plan y una ruta trazada para rescatar a Puerto Rico de la ruina económica heredada de la pasada administración, y que ese rompecabezas de nuevas estrategias y acciones afirmativas se iba a ir armando de forma metódica y responsable”.

“Hacerle justicia a la mujer y garantizar que su talento sea empleado en la transformación de Puerto Rico ya es una realidad. Pero igualmente es la acción afirmativa de un gobierno que se ha puesto en marcha para delinear un nuevo rumbo de progreso”, afirmó Ramos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos