Noticias

Denuncian colapso parcial de PR-466 en San Sebastián lleva casi tres años

La carretera es la estatal de San Sebastián.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Félix Lasalle Toro, denunció que un tramo de la carretera estatal PR-446 en San Sebastián lleva casi tres años cerrada por la “inacción de la pasada administración”, lo que ha forzando a sacrificios por parte de las familias que viven y transitan por el área.

Debido a la situación que hace que muchas familias vivan incomunicadas y poniendo su vida en riesgo cada vez que transcurren por vías alternas de esa área, Lasalle Toro anunció radicación de una resolución para investigar las condiciones de la mencionada carretera. Esta será con énfasis de “indagar” sobre el estatus de la reconstrucción del tramo que ubica el barrio Robles del ‘Pepino’.

“Debido a las pésimas condiciones de la PR-446, hemos visto como se ha incrementado los accidentes automovilísticos, además de haber aumentado el trafico vehicular en la zona por la necesidad que tienen los residentes de utilizar vías alternas. Uno de los mayores puntos de deterioro se centra en un parte de la vía que atraviesa por el barrio Robles. En ese segmento, un pedazo considerable de la carretera ha colapsado, causando daños constantes, cerrando -en esencia- esa carretera al tránsito”, comentó el representante por el Distrito #16 de San Sebastián, Isabela y Las Marías en un comunicado de prensa.

Recomendados

Según explicó Lasalle Toro, muchos ciudadanos de la región han levantado su voz de alerta ante las “pésimas condiciones” de la calle y de los problemas secundarios de su colapso y no uso, provocando los pedidos de una construcción de un desvío.

“Los residentes han traído la iniciativa de construir un desvío y con ello buscar reducir la inmensa congestión vehicular que se ha formado ante la falta de acceso por la carreta primaria. Para reparar esta carretera, se habían asignado la cantidad de dos millones de dólares en fondos públicos, pero nosotros no vemos los resultados de esa inversión millonaria. Todo lo contrario, por eso estamos pidiendo una investigación completa y profunda sobre donde fueron a parar esos recursos y que se va hacer para aliviar el sufrimiento de nuestra gente de la región”, añadió el novoprogresista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos