Defensoría de las Personas con Impedimentos toma acción ante mordisco de niño

El niño es de educación especial

Por Cybernews
Defensoría de las Personas con Impedimentos toma acción ante mordisco de niño

El Defensor de las Personas con Impedimentos (DPI), Frank Pérez Concepción, informó hoy que instruyó al personal de la oficina regional de Arecibo a que acudieran el viernes a la escuela elemental Abraham Lincoln de Corozal, para investigar la agresión cometida por una maestra de kínder contra un niño que padece de autismo.

Como resultado de la visita, el Defensor determinó “programar, tan pronto como la semana entrante, una orientación a la facultad, estudiantes y padres de dicha comunidad escolar sobre lo que estipula la Carta de Derechos de las Personas con Impedimentos, también conocida como la Ley Núm. 238 del 31 de agosto de 2004. De igual forma, se programará el ofrecimiento del taller ‘Sensibilizando Protejo Mis Derechos’, en el cual participa la reconocida actriz y motivadora Sandra Zaiter”.

Por otra parte, Pérez Concepción, dijo que va a solicitar una reunión con la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, con el objetivo de discutir propuestas concretas dirigidas a la creación de un plan que adiestre a las comunidades escolares para que garanticen un trato digno hacia los estudiantes de Educación Especial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo