Anuncian cursos educativos para adultos en Carolina

El proceso de matrícula se llevará a cabo en febrero.

Por Inter News Services
Anuncian cursos educativos para adultos en Carolina

La oficina de sistemas bibliotecarios del Departamento de Educación del gobierno de Carolina comenzará en las próximas semanas el proceso de matrícula para los cursos que se dirigen exclusivamente a personas adultas, informó el alcalde José Carlos Aponte.

“Como es bien sabido, nuestra administración municipal no sólo atiende las necesidades de la niñez y la juventud carolinenses, sino también las inquietudes de las personas adultas, especialmente en términos de alfabetización”, explicó el primer ejecutivo municipal.

El Programa de Educación de Adultos se ofrece a cientos de carolinenses para su continuo desarrollo personal y mejoramiento profesional.

“Extendemos una mano amiga para brindarles los conocimientos básicos a aquellas personas que, por diversas circunstancias, no pudieron completar sus grados primarios o requieren refuerzos en las destrezas de lectura y escritura”, expresó el alcalde Aponte.

Los cursos que se ofrecerán este año serán alfabetización e inglés conversacional y tendrán lugar en la biblioteca electrónica Doctor Carlos Hernández Rodríguez, a partir de marzo.

El proceso de matrícula para el Programa de Educación de Adultos será los días 8 y 9 de febrero, en la propia biblioteca Carlos Hernández, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 3:00 p.m. Las fechas están sujetas a disponibilidad de cupo.

Los requisitos para matricularse son ser mayor de 16 años, certificado de nacimiento original, tarjeta de seguro social original, certificado de vacunación PVAC3 (si es menor de 21 años), certificado de bajo oficial, estatus de matrícula o informe oficial de movimiento de matrícula (aplica sólo a participantes menores de 21 años de inglés conversacional), y una foto 2×2.

Para más información, puede comunicarse directamente a la oficina de sistemas bibliotecarios al 787-276-1065.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo