Noticias

Vargas Vidot convoca a organizaciones a convertirse en cabilderas legislativas

El presidente de la Comisión de Iniciativas Comunitarias enfatizó la importancia de que las organizaciones constituyan un comité legislativo.

El senador independiente José Vargas Vidot se reunió hoy con más de 30 líderes comunitarios y organizaciones sin fines de lucro para establecer la “agenda legislativa formal” que guiará las labores de la Comisión de Iniciativas Comunitarias que preside.

“Un senador que se proclama de la comunidad no puede caminar sin la comunidad. La pretensión es trazarnos objetivos, metas, retarnos mutuamente y ver que en la realidad del milagro de la repartición de los panes y peces es que la gente logró adoptar un modelo cooperativo”, dijo.

Agregó que “es bueno considerar que si queremos hacer una agenda legislativa, la hagamos evitando los prejuicios y los mitos con los que usualmente nos describen a nosotros. El Capitolio es una comunidad de 2,000 personas que sienten diferente y a veces se ven enmarcados en la crítica de muchos de nosotros. En el Senado me consta que hay un terreno en donde sembrar y por eso les hice este llamado a ustedes”.

Recomendados

El presidente de la Comisión de Iniciativas Comunitarias enfatizó la importancia de que las organizaciones constituyan un comité legislativo, designando personal de su oficina para servir de enlace comunitario, mientras convocó a las organizaciones y líderes a un taller formal sobre cabildeo legislativo.

Recomendó que se creen escuelas legislativas permanentes en las organizaciones y en las calles para lograr legisladores ciudadanos, mientras su oficina ofrecerá un taller de cómo redactar proyectos de ley.

Destacó su propuesta de establecer en los distritos senatoriales el concepto “mesa comunitaria” para que todo proyecto de ley sea analizado por la ciudadanía y se generen piezas legislativas, ya sea por petición o porque sea parte de la agenda trazada.

Como parte de su propuesta de trabajo convocará a las organizaciones que trabajan con las personas sin hogar para que diseñen una política pública para esta población.

De igual forma, llamará a los líderes ambientales, “porque es importante que examinemos cuáles son las políticas que han permitido tanta transgresión al ambiente”.

Detalló que trabajará para fomentar el empresarismo comunitario, el cooperativismo, el manejo de animales y mascotas, así como el de todo tipo de adicciones, y el acceso a la Salud, así como a la cultura, el arte, la educación y la atención a los adultos mayores.

Reconoció el compromiso del presidente del Senado, honorable Thomas Rivera Schatz, con la agenda de esta comisión impidiendo obstáculos innecesarios.

“Quiero reconocerlo”, puntualizó Vargas Vidot.

Entre las agrupaciones, asistieron representantes de Comunidad Playita, Trastalleres, Museo de Arte Contemporáneo, Agenda Ciudadana, Fundación Chana & Samuel Levis, Inc. y Fundación Hogar Niñito Jesús. También estuvieron los Centros Sor Isolina Ferré, Movimiento una sola voz, AARP, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Taller de Fotoperiodismo, Sociedad Americana contra el Cáncer, SER de Puerto Rico y Cruz Roja Americana, entre otras entidades y ciudadanos independientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos