Noticias

PPD insistirá en enmiendas al proyecto de status

"Estamos agotando todos los recursos por la vía legislativa para convertir el proyecto en uno representativo de todos los sectores de nuestra sociedad", David Bernier.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier Rivera, dijo el viernes que su colectividad insistirá en enmiendas al proyecto de estatus PS51 en el pleno de la Cámara de Representantes.

“Estamos agotando todos los recursos por la vía legislativa para convertir el proyecto en uno representativo de todos los sectores de nuestra sociedad. Lamentablemente no hemos encontrado voluntad en la mayoría legislativa”, dijo Bernier Rivera en declaraciones escritas.

Indicó además que “me estaré reuniendo hoy a la 1:00 de la tarde en las oficinas centrales del PPD con el portavoz de la minoría en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández y el representante Luis Vega Ramos para delinear y discutir los detalles de las enmiendas que estaremos presentando como delegación. Si nos incluyen votaremos a favor, de lo contrario tendremos que votar en contra y defender el derecho a participar que tenemos todos los que no creemos ni en la estadidad ni en la independencia.”

Recomendados

“Un tema de tanta importancia para el futuro del país necesita enmarcarse en el más amplio espíritu de participación democrática, de lo contrario estará condenado al fracaso” concluyó.

El Senado aprobó el jueves el Proyecto del Senado 51, medida que crea la Ley para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico y dispone los mecanismos para la ejecución de consultas electorales al amparo de la legislación federal vigente.

Fue aprobado con 22 votos a favor, incluyendo el del senador independiente José Vargas Didot, siete votos en contra de la delegación del PPD, además del rechazo del independentista Juan Dalmau.

Tags

Lo Último

Te recomendamos