Latente aumento en la factura de la luz

El incremento en la tarifa sería para cumplir con el pago de la deuda.

Por Metro Puerto Rico
Latente aumento en la factura de la luz

Un aumento en la tarifa de la luz eléctrica pareciera ser una realidad inminente.

La acumulación de la deuda en al Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) obligará a que los abonados paguen más por el consumo de luz.

“Sí, va a haber un aumento porque hay que pagar la deuda que cogieron irresponsablemente hasta el 2013 cuando cogieron ese préstamo de $600 millones”, indicó el ex senador Ramón Luis Nieves en entrevista en Dígame la verdad que transmite Radio Isla 1320.

“Ya sabemos que cuando haya un acuerdo vas a separar una cantidad para la titulación y esa cantidad es adicional a lo que existe”, indicó por su parte el ex miembro de la junta de la AEE, Juan Rosario.

Pero, el presidente de la Comisión de Energía, Agustín Carbó, afirmó que la tarifa base se ajustaría si se determinara el cargo de la titulación ante los posibles acuerdos a los que se lleguen para cumplir con el pago de la deuda.

“El cargo de titulación la Comisión va tener que determinar, una vez ocurra esa transacción que no ha ocurrido y eso está en veremos. La titulación va a colaterizar esa deuda, que irresponsablemente no la estamos pagando”, dijo Carbó en la entrevista con Radio Isla 1320.

 

La AEE tiene hasta la próxima semana para llegar a acuerdos para renegociar la deuda de acuerdo también con las estipulaciones de la Ley PROMESA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo