Gobernador apoya enmiendas a ley de moratoria

La medida ajustará el lenguaje para que el Ejecutivo no "usurpe" poderes de la Legislatura

Por Metro Puerto Rico
Gobernador apoya enmiendas a ley de moratoria

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró que no le preocupa el curso que lleva el proyecto que sustituirá la Ley de Moratoria.

El proyecto que crearía la Ley de Emergencia Financiera y Responsabilidad Fiscal de Puerto Rico extendería la moratoria en los litigios por los impagos del 15 de febrero, cuando vence la ley vigente, al 1 de mayo.

La Cámara de Representantes trabaja para aprobar la medida durante la sesión de hoy, mientras el Senado espera votar por el mismo mañana, sábado.

“No me preocupa. Estoy seguro que se va a aprobar”, manifestó el gobernador Ricardo Rosselló ante preguntas de la prensa. De otro lado, aclaró que la Legislatura trabaja en un lenguaje en las enmiendas propuestas para aclarar que la nueva ley no representará un aumento o “usurpación” de poderes de la Rama Legislativa a la Rama Ejecutiva.

“Hay una serie de enmiendas que se están estableciendo para clarificar eso. Para apagar esas dudas se está atendiendo”, indicó el primer ejecutivo.

Cabe destacar que mañana es precisamente cuando la Junta de Supervisión Fiscal federal tendrá su reunión en Puerto Rico en donde, entre otras cosas, discutirán la extensión del plazo para la presentación del Plan Fiscal.

Entretanto, el gobernador no descartó firmar la ley tan pronto concluya el curso legislativo en el Senado mañana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo