Noticias

Cámara no cederá poderes con ley de moratoria

La Cámara baja avalará la medida con enmiendas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez dijo que en la sesión de hoy se aprobará con enmiendas la nueva Ley de Moratoria.

Los cambios propuestos, en acuerdo con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, son para que el poder del Ejecutivo no usurpe el poder Legislativo, como se interpretó en la versión del lenguaje de la pieza original.

“Nosotros no cedemos nuestras facultades ante el poder Ejecutivo”, dijo Méndez Núñez al finalizar un caucus con la delegación del Partido Nuevo Progresista en el cual se discutió la medida.

Recomendados

“Esta Ley lo que establece es el poder del Estado, ante la Junta de Control Fiscal. Y establece de entrada que sí, queremos pagar, pero le establecemos a la Junta de Control Fiscal que estas son nuestras reglas de juego y estas son nuestras prioridades, añadió.

Méndez detalló que el Gobierno de Puerto Rico tendrá que rendir informes periódicos a la Asamblea Legislativa. Además, le dice al gobernador que cualquier cambio que pretenda hacer a la Ley de Cumplimiento, tendrá que presentarlo ante la Asamblea Legislativa.

Se espera que una vez la Cámara lo apruebe hoy, el Senado haga lo propio en su sesión pautada para mañana a la una de la tarde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos