Estos niños de 3 años ya hacen compra en el supermercado

Niños van de compra a Supermercados Amigo para seleccionar meriendas saludables como parte del taller Bien Estar de Fondos Unidos.

Por Metro Puerto Rico
Estos niños de 3 años ya hacen compra en el supermercado

Con todo y carritos de compra, llegaron al supermercado los niños de entre 3 y 4 años del Centro de Desarrollo “The Piper Lighthouse” de Thomas Alva Edison School en Caguas.

Y es que, como parte de una iniciativa de los talleres del Programa BienEstar de Fondos Unidos, la facultad de Edison brindó a los niños una experiencia memorable para poner en práctica lo aprendido en clase sobre el tema de la Buena Nutrición y la Actividad Física.

“Para hacer posible esta experiencia, hemos logrado la integración y la colaboración de nuestro equipo de trabajo compuesto por las maestras del centro, los maestros de Arte, Educación Física y Música, personal administrativo y del comedor escolar; así como de los padres y familiares de los niños.”, dijo entusiasmada Carmen Zoraida Claudio, presidenta de Thomas Alva Edison School.

“Nuestro objetivo es crear experiencias reales y pertinentes para nuestros estudiantes, por tal motivo coordinamos una visita al Supermercado Amigo en Plaza del Carmen Mall en Caguas, quienes aceptaron de inmediato nuestra visita”, expresó.

Entre canciones y diversión, partieron en autobús escolar los niños quienes fueron recibidos con mucho entusiasmo. El equipo de trabajo del supermercado se integró al objetivo de la actividad, mostrando y compartiendo con los estudiantes los alimentos saludables y sus beneficios.

Luego, los estudiantes seleccionaron y compraron, alimentos saludables utilizando su propio carrito de compras.

Esta fue la culminación de las muchas actividades provistas a los estudiantes y sus familiares que incluyeron: revisión de índice de masa corporal (IMC), revisión de la Política de Nutrición y Actividad Física, talleres e información educativa a la familia con incentivos para la compra de alimentos saludables.

Asimismo, trabajaron actividades que estimulan el desarrollo lingüístico mediante la integración de vocabulario relacionado a la nutrición, lectura de cuentos; y juegos con las marionetas de “Bien” y “Estar”.

Además, se fomentó el desarrollo físico mediante actividades sensoriales, físicas locomotoras y manipulativas; desarrollo socioemocional y creativo mediante trabajos colaborativos confeccionando recetas saludables, obras de arte, música y dramatización, entre otras.

A continuación imágenes de la visita:

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