Noticias

Alegan Legislatura Arecibo aprueba resolución para cobrar $130 anuales por recogido de basura

“El documento está lleno de elogios al alcalde por supuestamente haber mejorado las finanzas del municipio".

La presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Arecibo, Lourdes Acevedo denunció el jueves que la Legislatura Municipal de Arecibo aprobó una ordenanza enviada la noche del miércoles por el alcalde de Arecibo y aspirante a la presidencia de la Federación de Municipios del Partido Nuevo Progresista (PNP) Carlos Molina, una “a los fines de establecer una tarifa para el recogido de desperdicios sólidos y para otros fines”.

“El documento está lleno de elogios al alcalde por supuestamente haber mejorado las finanzas del municipio, pero admite además que los recursos municipales no son suficientes y que supuestamente es indispensable cobrarle a los ciudadanos por recoger la basura”, dijo Acevedo en una comunicación escrita.

Alegó que la resolución estaba en el calendario de la Legislatura Municipal en la noche del miércoles, cuando estaba citada para varios temas, entre ellos el “impuesto basura”. La misma fue aprobada por la mayoría novoprogresista en la Legislatura Municipal 13 a tres, con los votos en contra de los legisladores del PPD.

Recomendados

Entretanto, indicó que según la información que ha recibido, este impuesto es de 130 dólares anuales por cada hogar. “No hay información detallada de cómo piensan cobrarle ese dinero a la gente. Ellos hablan de 2.50 semanales para minimizar ese ‘impuesto basura’, pero por 52 semanas que tiene el año son 130 dólares anuales”, aseguró la también servidora pública.

Alegó, además, que es de conocimiento público que el Municipio de Arecibo se encuentra litigando ante los tribunales múltiples reclamaciones contra un proveedor del recogido de desperdicios sólidos. Dichas reclamaciones exceden los tres millones de dólares.

“Aquí lo que estamos evidenciando es que el alcalde Carlos Molina escondió la crisis fiscal en Arecibo durante el periodo electoral y ahora está pasando la factura a los ciudadanos. No se está presentando un estudio que evidencie la efectividad del servicio que se está ofreciendo o cómo paliar la crisis. Ante el grave problema, sólo busca escarbar en los bolsillos de los residentes de Arecibo”, aseveró la presidenta popular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos