Tony Soto pide apertura y consenso sobre recomendaciones JCF

El legislador señaló que en la carta detalló varios puntos importantes sobre este asunto, los que espera sean considerados por la Junta.

Por Cybernews
Tony Soto pide apertura y consenso sobre recomendaciones JCF

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda,  Antonio “Tony” Soto envió una carta al presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión para establecer un diálogo de apertura y consenso sobre las recomendaciones del organismo en ruta a recuperar la solvencia fiscal del gobierno.

“Según las recomendaciones de la Junta, la cantidad de ingresos adicionales para el Plan Fiscal es de alrededor de 1.5 mil millones de dólares, al igual que una reducción de gastos por la misma cantidad. No obstante, para poder lograr esto dependemos de un crecimiento económico al igual que de otras medidas para simplificar nuestro sistema contributivo y lograr una mayor captación. Por lo que las recomendaciones de la Junta no pueden ser consideradas en el abstracto ni como una ecuación contable. Éstas deben tener en cuenta la realidad económica y política de Puerto Rico, para la implementación del Plan Fiscal”, dijo Soto en una comunicación escrita.

Indicó que Puerto Rico necesita generar desarrollo económico y que el Task Force Congresional de PROMESA ofreció una amplia gama de recomendaciones al Congreso que ayudarían a la isla a restablecer el crecimiento económico, por lo que estas deben ser consideradas y no dejadas en el olvido.

“Sin desarrollo económico no podemos reactivar la economía ni lograr grandes cambios. Esto es necesario y la Junta puede aportar en este aspecto. Por esto compartimos la visión de nuestro gobernador de que la JCF tiene una gran oportunidad de ser una voz creíble en Washington para Puerto Rico. Su voz puede validar nuestros reclamos de lograr un trato justo y equitativo por parte del gobierno federal. Esperamos trabajar con ellos en la búsqueda de maneras que ayuden a Puerto Rico en Washington”, señaló.

El legislador señaló que en la carta detalló varios puntos importantes sobre este asunto, los que espera sean considerados por la Junta. De igual forma, le solicitó una reunión en la que puedan estar los representantes de la Legislatura que trabajan en el desarrollo y aprobación del presupuesto del gobierno.

“Es imperativo que trabajemos en consenso para atender la crisis fiscal que estamos viviendo”, concluyó.

Una copia de esta carta fue enviada al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares; a la comisionada residente, Jenniffer González; al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo