Economía

Cámara verá mañana proyecto para sustituir la Ley de Moratoria

El proyecto será atendido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, “PROMESA”, que preside el representante Antonio Soto Torres.

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes recibió en horas de la tarde de hoy, la medida del Ejecutivo que contiene la nueva versión de la Ley de Moratoria con el fin de extender la suspensión de pagos a los bonistas que limitaría el uso de fondos públicos para los servicios indispensables del país.

El Proyecto de la Cámara 675, radicado hoy por La Fortaleza sustituirá a la “Ley de Moratoria de Emergencia de Puerto Rico de 2016”,  del exgobernador Alejandro García Padilla para declarar un impago en la deuda pública de la Isla.

Mientras el portavoz de la mayoría parlamentaria, Gabriel Rodriguez Aguiló, anunció que las audiencias públicas comienzan mañana a las 3:00 de la tarde,  el Presidente del Cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, dejó para récord que los representantes quedaron debidamente notificados del comienzo de las mismas.

Según indicaron en una comunicación escrita, está nueva legislación deberá estar aprobada para el 31 de enero del corriente, ya que la Ley de Moratoria expira a esa fecha.

De otra parte, informaron que la Cámara aprobó una propuesta del Ejecutivo para contrarrestar la crisis económica y fiscal de Puerto Rico, que limita de desarrollo profesional y económico de las personas. Para detener la migración, el Cuerpo dio paso al Proyecto de la Cámara 3, que enmienda la Ley de Fideicomisos y el Código de Rentas Internas “a los fines de proveer una mejor y más amplia protección de activos e incorporar la figura del Fideicomiso de Plan de Retiro”.

Recomendados

La propuesta también atenderá lo relacionado a conflictos estatutarios, proteger los cónyuges sobrevivientes y crear una apertura para que más patronos privados ofrezcan planes de retiro.

 

 

Tags

Lo Último