Noticias

Medida busca que te puedas divorciar más rápido

La medida fue presentada por el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, quien presume que la disolución matrimonial acordada por mutuo consentimiento debería ser una indiscutible y hasta armoniosa.

La Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes discutió en vistas públicas una medida con la que se busca que los divorcios por consentimiento mutuo pueda ser concedido por un abogado autorizado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La medida fue presentada por el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, quien presume que la disolución matrimonial acordada por mutuo consentimiento debería ser una indiscutible y hasta armoniosa. Este añadió que esta facultad ya se le ha otorgado a abogados notariales en otras jurisdicciones y expresó que “el divorcio fundado en el mutuo consentimiento no tiene por qué convertirse en otra carga en la pesada agenda de nuestros jueces y juezas”.

Durante el proceso de vistas públicas que realizó hoy la presidenta de la Comisión de lo Jurídico, la representante María Milagros Charbonier, depusieron el Colegio de Notarios de Puerto Rico, el Colegio de Abogados, la Administración de Tribunales, la Corporación de Servicios Legales, el Departamento de la Familia, el Registro de la Propiedad del Departamento de Justicia, y la Asociación de Abogados.

Recomendados

En el 2015 este proyecto fue presentado en ambos cuerpos legislativos bajo el P. de la C. 2428, el cual fue aprobado en la Cámara baja, pero la mayoría parlamentaria en el Senado de Puerto Rico no le dio paso.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos