McClintock renuncia al Partido Demócrata local

Deja su posición como National Committeeman a pedidos del gobernador, Ricardo Rosselló.

Por Aiola Virella
McClintock renuncia al Partido Demócrata local

Luego de un intenso proceso, el exsenador, Kenneth Mcclintock finalmente presentó su renuncia como National Committeeman del Partido Demócrata en la Isla. Así lo comunicó el propio gobernador, Ricardo Rosselló.

El mandatario hizo el anuncio en su cuenta de Twitter donde agradeció el gesto del exsecretario de Estado, quien llevaba 14 años en posiciones de poder del Partido Demócrata local.

 

https://twitter.com/ricardorossello/status/823906467057139713
Metro publicó en primicia esta semana que allegados a Rosselló le habían pedido la renuncia a McClintock, quien se negaba a abandonar su cargo político. De hecho, McClintock dijo a este diario que no renunciaría y que ponía a disposición del gobernador su experiencia y contactos en Washington D. C.

Las negociaciones realizadas por personas de confianza de Rosselló para renovar el Partido Demócrata culminaron la semana pasada con la salida de Liza Ortiz a su cargo de National Committeewoman y la renuncia de Roberto Prats como presidente del brazo local de la colectividad estadounidense.

La salida de Ortiz, quien en el pasado dirigió la campaña de David Bernier a la gobernación, fue producto de un proceso armonioso, pues ella estaba ya en un proceso de salir de posiciones políticas. Según Metro supo, en el caso de Prats, hubo negociaciones más intensas, pero que al final culminó con la salida del abogado. De hecho, se acordó que la gente de Rosselló designaría a una vicepresidenta que asume la presidencia interina hasta la asamblea. Esta posición fue ocupada por la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, quien tiene a su cargo la reorganización de la colectividad.

“Kenneth les propuso que lo dejaran hasta la próxima convención cuando vence su término, pero le dijeron que no”, dijo una de las personas que habló fuera de récord a principios de semana. Dos de las fuentes coincidieron en que es normal que Rosselló quiera asumir el control del Partido Demócrata local. “Es la primera vez que hay un gobernador demócrata que le interesa el partido. Eso no pasaba desde que su papá era gobernador”, dijo uno de los informantes.

Otra de las personas que conocen de cerca el proceso fue más allá y planteó que con su acción McClintock se había ubicado como persona non grata de la administración.

En el pasado, McClintock tuvo un choque colosal con Pedro Rosselló, padre del gobernador, al no cederle la presidencia del Senado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo