Noticias

Gobernador modifica indulto de Jeremy Ruiz

Se extiende a nueve meses más el término de cumplimiento de condiciones del indulto.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares extendió por nueve meses adicionales el término para que Jeremy Ruiz Tomassini cumpla con el indulto condicionado que concedió el exgobernador Alejandro García Padilla.

Ruiz Tomassini no cumplió con una de las nueve condiciones recomendadas. Según la evaluación del actual gobernador el indultado no satisfizo el cumplimiento de las 28 terapias en el periodo de un año. Según se informó sólo cumplió con siete de las terapias en un instituto del área Oeste.

“El gobernador ha decidido modificar el indulto otorgándole nueve meses adicionales para que el indultado pueda cumplir con el requisito y pueda completar las terapias (concluido el año desde el indulto)”, informó el asesor en asuntos legales de La Fortaleza, Alfonso Orona.

Recomendados

“Como parte de esas condiciones dicho indulto establecía que el indultado tenía que recibir una evaluación médica conducente a una serie de tratamientos psicológicos una vez se recibiera esta evaluación. En virtud de eso se hizo una evaluación y se le recomendó una serie de terapias al ahora indultado, pasado el tiempo el indultado no cumplió con el requisito de estas terapias. No obstante, el indultado sí cumplió con la mayoría de las condiciones”, explicó el licenciado.

Ruiz Tomassini sí cumplió con completar su cuarto año, tiene un trabajo estable en su municipio de Aguadilla, respeta el horario establecido de llegada a su hogar y ha cumplido con la realización de pruebas toxicológicas. Segeun precisó Oronoa, el indultado “ha salido siempre negativo” al consumo de drogas ilegales.

El 25 de enero del año pasado, el gobernador García Padilla indulto al joven que cumplía sentencia por posesión de marihuana  para consumo personal. Ruiz Tomassini fue liberado y luego de cumplir un año, tres meses y 14 días tras las rejas de una pena de cuatro años.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos