Designada de Educación aclara postura sobre uniformes y baños unisex

Gobernador intervino en la discusión sobre el tema

Por Lyanne Meléndez
Designada de Educación aclara postura sobre uniformes y baños unisex

La designada secretaria de Educación, Julia Keleher, aclaró hoy que implementará la política pública del gobernador Ricardo Rosselló, establecido en el Plan Para Puerto Rico, que señala que se eliminará cartas circulares sobre la pasada administración en torno al uso de uniformes y baños unisex.

Una vez terminado el receso de la vista pública de nombramientos, en que Keleher había pedido un mes para responder la pregunta, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz indicó que Rosselló lo llamó y procedió a reformular la pregunta.

El senador citó la página 168 del Plan para Puerto Rico que establece que se eliminarán las cartas circulares de equidad de género y del uso de uniformes. Acto seguido, Rivera Schatz le cuestionó si estaba de acuerdo con la aseveración del Plan a lo que Keleher respondió afirmativamente.

“En lo que a mi respecta las dudas fueron aclaradas”, indicó Rivera Schatz.

Previo al receso, la designada secretaria de Educación, Julia Keleher, rechazó contestar con un “sí” o “no” su postura en la controversia del uso de uniforme de niña o niño, así como el uso de baños unisex en las escuelas.

“¿Está de acuerdo con que un niño pueda vestirse como niña o que una niña pueda vestirse como niño?”, preguntó Rivera Schatz durante la vista pública en la evalúan su nombramiento.

A pesar de que el senador le requirió que respondiera con un “sí” o “no”, Keleher indicó que la respuesta la obligaría a abundar.

No obstante, tras varios intercambios de palabras, dijo que no tenía una opinión formada sobre el tema. “No he leído sobre eso, estoy ciega, y me preocupa contestar algo que no tenga los elementos suficientes para hacerlo”, sostuvo la nominada titular de Educación, mientras había pedido un mes para responder a la pregunta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo