Crean petición para que Lúgaro forme parte de la JCF

Al momento han firmado 1,733 personas.

Por Metro Puerto Rico
Crean petición para que Lúgaro forme parte de la JCF

Unas 1,733 personas han firmado una petición en Change.org para que se considere a la excandidata a la gobernación Alexandra Lúgaro como la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal.

De acuerdo con el portal, la petición cuya meta alcanzada es de 2,500 firmas expone que “Puerto Rico enfrenta la peor crisis fiscal de su historia y por tal razón, el Congreso de los Estados Unidos, con mayoría republicana, creo la Ley PROMESA para de esa manera tomar el control absoluto sobre las finanzas del país. La Junta de Control Fiscal, compuesta por siete miembros confirmados por el pasado Presidente, Barack Obama, tienen la fecha límite del 31 de enero de 2017 para llenar la vacante de Director(a) Ejecutivo(a) de dicho ente, para llevar a cabo un trabajo justo y razonable. Hasta la fecha de hoy, la Junta de Control Fiscal, evalúa referidos y resumés para ocupar el puesto y entre los nombres solicitados, se encuentra el resumé de la ex candidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro. La Lcda. Lúgaro durante su campaña, logró demostrar hacer más con menos, resultando en el nacimiento de una nueva fuerza electoral, enviando así un mensaje de cambio por parte de alrededor de 175 mil personas que le depositaron su confianza fuera de lineas partidistas. Si entiendes que ese puesto es justo y necesario para la imparcialidad que merece toda la población de Puerto Rico, los invito a firmar la petición y compartir el mensaje, porque serán cuatro años difíciles de ansiedad colectiva y la Lcda. Lúgaro cuenta con todos los méritos y experiencias ejecutivas, ademas de liderar en armonía, la nueva generación social y política de Puerto Rico”.

En la página se indica que la petición será entregada al Presidente de la Junta de Control Fiscal de Puerto Rico José B. Carrión III.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo