Carolina recogerá los árboles de Navidad casa por casa

El material vegetativo se utilizará para la creación de composta que también le sirve de abono a los jardines.

Por Inter News Services
Carolina recogerá los árboles de Navidad casa por casa

Los residentes de Carolina podrán reciclar su árbol de Navidad con tan solo colocarlo frente a su casa los días del recogido del material voluminoso reciclable.

El alcalde de la ciudad, José Carlos Aponte, anunció que extenderá el recogido de los tradicionales pinos de Navidad a las urbanizaciones y complejos de vivienda privada que deseen coordinar el servicio.

Como parte del programa Carolina Bella, semanalmente un camión del Departamento de Desperdicios Sólidos y Reciclaje visita las comunidades de Carolina para recoger el material reciclable y, una vez más, los árboles de Navidad también serán recogidos por el municipio para crear composta.

“Hemos expandido el recogido de arbolitos de navidad a los complejos privados que quieran unirse a nuestro esfuerzo de reciclaje. Solo tienen que llamar al 787 757-2626 y en las extensiones 4011, 4012 y 4015 para coordinar el recogido. Ya nuestros ciudadanos no tienen que transportar su arbolito a un centro de acopio. Al dejarlo frente a su hogar el día de la ruta establecida en su comunidad, el camión lo recogerá para iniciar el proceso de reciclaje. Somos una ciudad muy cuidadosa con el ambiente y favorecemos el reúso de materiales de manera que evitemos la acumulación de basura”, expresó el alcalde de Carolina.

Los pinos llegarán hasta la planta de Reciclaje y Embalaje Municipal donde se triturarán para convertirlos en la viruta que se utiliza para decorar los jardines que adornan toda la ciudad.

Además, el material vegetativo se utilizará para la creación de composta que también le sirve de abono a los jardines de ese pueblo.

“Los carolinenses que vivan en una urbanización con control de acceso o que residen en un condominio, deben determinar un lugar común donde almacenar los árboles de su comunidad y llamar para coordinar el recogido de todos los árboles en el lugar”, explicó Aponte Dalmau.

La ruta del recogido de árboles de Navidad se hará en los días ya asignados en cada comunidad para el recogido de desperdicios voluminosos que mantiene la iniciativa ambiental Carolina Bella, tanto en la zona urbana como en la zona rural. Los condominios y urbanizaciones con control de acceso se atenderán según las solicitudes recibidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo