Noticias

La RAE reacciona a Casa Blanca: “La lengua resiste”

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia desapareció la sección en español del portal de la Casa Blanca.

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva calificó como un retroceso la rápida decisión de la administración de Donald Trump de eliminar la versión en español del portal cibernético de Casa Blanca. Aún así, Villanueva apunto a que “la lengua resiste con sus habitantes en situaciones hostiles”.

 

Aunque el oficial de la RAE sostuvo que se trata de un acto simbólico, este lo calificó como un retroceso en un país donde “hay una presencia cada vez más firme del español”.

Recomendados

 

Villanueva descartó que la acción de Casa Blanca desaliente el uso del español en Estados Unidos, pues el idioma ya está muy arraigado en el país. Dijo que el español en Estados Unidos “resiste muy bien y tiene unos medios de expresión propios. Por ejemplo, la cadena Univisión, de mucha audiencia en Estados Unidos en el terreno musical, o tenemos también los Grammy Latinos, como índice de esa vitalidad cultural”. Agregó que la existencia del portal en español solo reconocía una realidad muy importante.

 

En Estados Unidos hay más de 50 millones de hispanoparlantes. De hecho, allí se habla más español que en España.

 

El año pasado hubo 800 millones de consultas al diccionario online de la RAE y, de todas ellas, 32 millones fueron hechas desde Estados Unidos.

El gobierno de España lamentó la acción de Casa Blanca.

Tags

Lo Último

Te recomendamos