Noticias

Juramenta la coronela Michelle Hernández

La ceremonia se llevó a cabo en los jardines de la institución educativa Robinson School en presencia de la comunidad escolar e invitados especiales

PUBLICIDAD

Robinson School se convirtió el lunes, en la sede de la juramentación de la primera mujer superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley.

“Me siento muy emocionada de regresar a mi alma mater, Robinson School, para asumir oficialmente uno de los retos más importantes de mi carrera y uno de los más significativos a nivel personal. Cada travesía comienza con un primer paso. Robinson representó en mi vida ese primer paso de formación, donde pude conocer mis talentos y capacidades, y más importante aún, la manera de canalizarlos para alcanzar mis metas y ayudar a los demás. Gracias a la educación y los valores adquiridos durante mis años en el colegio he podido llegar al lugar donde me encuentro hoy”, señaló la nueva superintendente en declaraciones escritas.

La ceremonia se llevó a cabo en los jardines de la institución educativa en presencia de la comunidad escolar e invitados especiales, incluyendo el Secretario de Estado, Luis Miranda Marín, el Secretario de Corrección, el licenciado Einar Ramón López, el senador Henry Newman y familiares de la juramentada Superintendente, entre otros. La juramentación estuvo a cargo del juez federal Gustavo A. Gelpí.

Cindy Ogg, directora de Robinson School, indicó que “hoy nos embarga la emoción y el orgullo de ser testigos de un evento histórico en el que una de nuestras exalumnas alcanza el logro máximo de su carrera. Michelle es vivo ejemplo de los valores de empoderamiento y liderazgo que promovemos entre nuestros estudiantes en Robinson School. Aquí el desarrollan el conocimiento y adquieren las herramientas para desarrollar su potencial. Durante sus años de formación académica en Robinson desarrollan la disciplina para triunfar en sus respectivas carreras profesionales”.

La superintendente Michelle Hernández de Fraley se graduó como la Valedictorian de su clase en 1980. Luego pasó a convertirse en la primera mujer puertorriqueña en graduarse de la prestigiosa academia militar West Point en 1984. Posee una maestría en Administración de Empresas de Nova Southeastern University y una maestría en Relaciones y Asuntos Internacionales de Troy University, así como un doctorado en Liderazgo Organizacional de University of Phoenix.

Recomendados

Durante su carrera militar de 30 años de servicio alcanzó el rango de coronel y participó en desplazamientos militares a nivel nacional e internacional a Centroamérica, América del Sur y el suroeste de Asia. Igualmente, laboró como oficial de Telecomunicaciones e Informática bajo las administraciones de los presidentes Bill Clinton y George Bush. Luego de retirarse, asumió la tarea de fungir como ayudante especial del pasado superintendente de la Policía, James Tuller. Además, se desempeñó como superintendente auxiliar de la Academia de la Policía de Puerto Rico.

A su regreso a la Isla en 2014, la coronela Hernández de Fraley se convirtió en un miembro activo de la Junta de Síndicos de Robinson School. Hoy asume un rol histórico al juramentar como la primera mujer superintendente de la Policía de Puerto Rico.

 

Tags

Lo Último