Fortaleza da bienvenida a discusión proyecto sobre Comunidades Especiales

Ramón Rosario invitó a la delegación del PPD a leer las páginas 160 a la 196 del Plan para Puerto Rico.

Por Cybernews
Fortaleza da bienvenida a discusión proyecto sobre Comunidades Especiales

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, invitó a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), a unirse a la discusión del proyecto que creará la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario.

Rosario recordó que esta pieza legislativa se está trabajando en discusión con líderes comunitarios y con el senador independiente José Vargas Vidot.

“Invitamos al representante y portavoz de la minoría PPD en la Cámara, Rafael (Tatito) Hernández y su delegación a que se una a la discusión si su interés es aportar”, sostuvo el titular de Asuntos Públicos en declaraciones escritas.

Estas declaraciones responden a señalamientos que hicieron el domingo miembros de la delegación del PPD en la Cámara de Representantes, quienes condenaron un proyecto de la administración de Rosselló Nevares que pretende establecer la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico y con ello, supuestamente eliminar la Oficina de Comunidades Especiales (OCE).

Rosario invitó a la delegación del PPD a leer las páginas 160 a la 196 del Plan para Puerto Rico en las que se desarrolla el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares con las comunidades y que fue avalado por los puertorriqueños en las urnas.

“El pueblo avaló cambios profundos al programa de Comunidades Especiales que estaba desmantelado e inoperante. Esta nueva oficina organizará la gestión con el tercer sector y asegurará el desarrollo comunitario. Así, podremos dar de forma eficiente los servicios que necesita el tercer sector y las comunidades”, agregó Rosario.

Indicó que según prometió el gobernador, esta medida busca dar los recursos a las comunidades y al tercer sector para que sean más eficientes.

“Por ejemplo, esta nueva oficina tendrá a cargo el manejo de fondos federales en Administración de Familias y Niños (ADFAN) y la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales para el desarrollo integrado de nuestras comunidades”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo